martes, 19 de noviembre de 2013

Pastor belga malinois




El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir.












El pastor belga malinois comparte estándar con las otras 3 variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Su pelo es corto y duro en todo el cuerpo, sin presentar flecos en las extremidades ni en la cola, el color es marrón carbonado y presenta máscara melanistica en la cara. Su constitución robusta le permite adaptarse fácilmente a la vida al aire libre y soportar las condiciones ambientales de climas tan difíciles como el belga.






El belga malinois es ante todo una raza de utilidad y si por algo se está dando a conocer en todo el mundo es por sus buenos atributos para el trabajo sin dejar de ver que no es un perro que resista todo terreno, en fuerza es superado por el pastor alemán, pero sigue siendo un perro ejemplar.



El perro Pastor Alemán sigue siendo el perro más popular en las agrupaciones policiales, pero el Pastor Belga Malinois está ganando  terreno. Su agilidad y sus fuertes instintos le dan una ventaja sobre otras razas cuando se trata del trabajo de protección. El malinois también ha tenido la oportunidad de mostrar su superioridad para este trabajo sobre las otras variedades de pastor belga.


El ancho del hocico del Malinois se reduce desde la base hasta la nariz, pero no termina en punta. Cuidado con la mordida del Pastor Belga Malinois ya que es muy poderosa, esto es algo que pueden dar fe las personas que han trabajado con estos maravillosos perros.



Cómo la mayoría de los perros el pastor Belga Malinois se puede adaptar a vivir en un departamento si te comprometes a sus paseos diarios, pero es más feliz en una casa con un patio o espacio para el. Este perro tiene mucha energía así que como dueño responsable debes de proporcionarle mucho ejercicio y paseos largos.

1 comentario: